Noticias odontólogicas

Además de las madres, los compañeros de guardería o de colegio también transmiten a los niños la bacteria ‘Streptococcus mutans’, implicada en la aparición de caries.
La bacteria ‘Streptococcus mutans’ es un microorganismo que vive en nuestra cavidad oral y que, una vez concluimos nuestras comidas, libera ácidos que erosionan el esmalte dental.

Tal es así que ‘S. mutans’ es una de las principalesresponsables de la aparición de las caries dentales. Además, la presencia de esta bacteria es muy difícil, cuando no imposible, de evitar, dado que ya es transmitida por nuestras propias madres en los primeros meses o años de nuestra vida. Sin embargo, no todas las cepas de ‘S. mutans’ que conviven en nuestra placa dental proceden de nuestras progenitoras. Entonces, ¿de dónde vienen? Pues según muestra un nuevo estudio dirigido por investigadores del Departamento de Biología de la Universidad de Alabama en Birmingham (EE.UU.), son adquiridas por el mero contacto que mantienen los niños entre sí, caso del que tiene lugar entre los compañeros de clase.

Como explica Stephanie Momeni, directora de esta investigación presentada en el marco de la Reunión ‘MICROBE 2016’ de la Sociedad Americana de Microbiología (ASM) celebrada recientemente en Boston (EE.UU.), «los estudios publicados nos dicen que por lo general cogemos estas bacterias de nuestras madres. Esto es porque cuando somos muy pequeños solemos interactuar en gran medida con nuestras progenitoras. Sin embargo, nuestros resultados muestran que los niños que interactúan con otros niños en las guarderías y colegios, tal y como ocurre muy frecuentemente, contraen esta bacteria los unos de los otros».

Fuente: www.abc.es

Localiza Clínica Dental CED

C/ Francisco Fiol i Juan nº 12 07010
Palma de Mallorca. Illes Balears

La Clínica dental en el mapa
Contacta con la Clínica

Tel: +34 971 205 231
Contactar con la Clínica

clinica_ced@hotmail.com
Horarios de la Clínica

Lunes a Viernes: 9,00 h. - 19,00 h.
Sabados: 10,00 h. a 14,00 h.

Visita 360º Clínica dental CED :)

Clínica dental CED

En Ced trabajamos para que disfrutes de una boca sana. Una dentadura sana y estética aporta bienestar y belleza. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y las últimas innovaciones tecnológicas.

Clínica dental CED Palma