Tipos de implantes dentales en Mallorca: una opción para cada paciente

Los implantes dentales en Mallorca son una solución exitosa e indolora para sustituir los dientes dañados o caídos. Este tratamiento se centra en restablecer la dentadura para lograr, por un lado, que el paciente pueda recuperar la normalidad al masticar y, por otro, lucir una boca sana y bonita. Un objetivo que, gracias a la última tecnología, puede incluso conseguirse desde el mismo día de la intervención y que puede seguir mostrando su resultado durante más de 30 años.  

En Ced Dental, especialistas en implantes dentales en Palma, trabajamos con materiales de primera calidad y las técnicas más avanzadas en implantología en Mallorca. En cada caso, realizamos un amplio estudio personalizado de la boca del paciente para determinar el tipo de implante dental y el procedimiento más adecuado.

¿Por qué es importante la implantología dental?

La implantología dental se centra en sustituir los dientes naturales que se han perdido o que se han visto perjudicados por traumatismos o patologías como la periodontitis o las caries avanzadas. Esta rehabilitación posibilita que la boca recupere su funcionalidad y su estructura estética y, en consecuencia, que el afectado logre obtener mayor seguridad y calidad de vida.

Según recuerda nuestro equipo de odontólogos en Palma, la higiene y el cuidado de la boca es una cuestión fundamental de salud. Con el paso del tiempo la pérdida de determinadas piezas dentales conlleva unos riesgos que no deben pasarse por alto. Por ejemplo, el hueso maxilar se reabsorbe y puede provocar el deterioro de otros tejidos como las encías y los labios pueden llegar a retraerse hasta causar un envejecimiento prematuro de la cara.

Además, los espacios artificiales entre los dientes provocan que el resto de piezas se desplacen hacia el lugar que se ha quedado vacío, generando problemas al morder que pueden llegar a volverse muy significativos.

¿Qué tipo de implante dental es el más apropiado?

Los implantes dentales, caracterizados por ser duraderos y resistentes, consisten en insertar una raíz en el hueso maxilar y sobre ella una prótesis dental. Suelen ser de titanio o de aleaciones de titanio, lo que facilita su perfecta sujeción al hueso y evita su corrosión.

Para determinar el tratamiento más adecuado, nuestros profesionales especializados en implantes dentales en Mallorca realizan un diagnóstico personalizado, recurriendo, entre otras técnicas, al Diseño Digital de Sonrisas en Mallorca. En función de los resultados,  determinan la opción más adecuada para cada paciente:

·        Implantes dentales unitarios

·        Implantes múltiples con puentes

·        Implantes para maxilares edéntulos o desdentados

El tipo de colocación de implante también varía en función de cada supuesto: carga tradicional o carga inmediata. En el protocolo de carga inmediata se salta el tiempo de espera en el que se produce la osteointegración o la unión directa entre el hueso y el implante (el diente o los dientes se atornillan en el mismo día).

Sea como sea,  la cirugía de implante dental no resulta dolorosa puesto que se realiza bajo anestesia local. Habitualmente, antes de proceder a la colocación de la pieza, se hace necesario realizar una intervención para preparar la zona de forma adecuada.

Como resultado, nuestros especialistas garantizan una boca sana y bonita y un aspecto natural del diente, sin que el intervenido note sensaciones o impresiones distintas respecto al resto de piezas dentales originales. En ello radica la gran magia de los implantes dentales.